top of page

Rosa Mosqueta

Caléndula

Propiedades de algunos ingredientes

Utilizada por sus diferentes propiedades medicinales. A la caléndula se la conoce tradicionalmente como un remedio natural, para tratar diferentes problemas en la piel.

Gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos, la caléndula es una planta ideal para tratar diferentes problemas de piel. Su utilización tópica ha sido investigada por el efecto beneficioso que estos principios tienen directamente sobre la piel.


Regenera y nutre la piel, eliminando arrugas no muy profundas, y reduce cicatrices o marcas de cualquier etiología;
redistribuye la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas; realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y de los problemas cutáneos debidos a sobreexposición a las radiaciones solares, mediante la autogeneración de melanina; además de sus efectos en las capas externas de la piel, también revitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto (células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel).

 

Es uno de los más potentes productos antienvejecimiento de la naturaleza, así como de prevención de afecciones dérmicas relacionadas con desequilibrios de la melanina. 
 

El aceite de oliva, un componente ancestral de rituales de belleza para el bienestarde las pieles secas, bien conocido desde la antigüedad por sus propiedades regeneradoras e hidratantes, sus múltiples beneficios son altamente efectivos con las necesidades de las pieles secas.
Su actividad anti-edad en la piel se debe a sus propiedades antioxidantes, frena los efectos de la edad en la piel gracias a su contenido en vitamina E y su acción anti radicales libres.
El aceite de oliva también es usado para curar casos de acné y eccema. También rejuvenece y nutre el pelo seco y dañado.

 

Extracto de una suculenta planta del Norte de África. Contiene más de 75 elementos nutritivos, 20 minerales
18 aminoácidos y 12 vitaminas. Es famoso por sus propiedades humectantes, penetra en la piel de 3 a 4 veces
más rápido y 7 veces más rapido que el agua.

Aceite Oliva

Karité

Aloe Vera

Argán

La manteca de karité es una grasa natural de color marfil o amarillenta extraída de la nuez del árbol Karité,
originario de África. Rica en ácidos grasos, la manteca es conocida por sus propiedades aliviantes e hidratantes
Su suave y untuosa textura ayuda a combatir la sequedad de la piel y el cabello.

El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí , el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento. Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales

© 2010 - 2013 La Jaboneria Bath & Relax
bottom of page